La historia

botellas
El inicio
De la bodega

Hace siglos, allá por el año 1658, la Familia Carujo – Barrios / Sarmiento inició la historia de este proyecto al establecerse en la Pedanía de San Lorenzo, muy cerca de Ponferrada. 

En ese lugar, levantaron su casa y bodega, dedicándose a la elaboración y venta de vino. En los alrededores, cuidaron con esmero un viñedo especial, bendecido por un entorno excepcional, estratégicamente ubicado, protegido del norte y bañado por generosas horas de sol.

Desde 1658
Imagen de WhatsApp 2023 01 12 a las 19.11.42 e1678717347966
vino con historia 04

Sin embargo, en el año 1863, la Filoxera alcanzó la zona, y las cepas enfermaron, devastando el viñedo familiar. Pero, lejos de rendirse, la Familia replantó las viñas, comenzando en 1880 y extendiendo el proceso hasta 1910.

A pesar de las adversidades, mis abuelos continuaron con el legado, elaborando y vendiendo vino a granel hasta 1972, cuando, por falta de relevo generacional, se vieron obligados a cerrar la Bodega.

Sin embargo, el viñedo perduró.

 

Desde siempre, mi anhelo fue mantener vivo el sueño de mis ancestros, así que hace algunos años, decidí «recuperar» aquel viñedo e incluso expandirlo mediante replantaciones, abonado y cuidados constantes del terreno.

Finalmente, en el año 2018, después de arduo trabajo y dedicación, vi la luz de mi primera cosecha: «El Tambor». La segunda cosecha, en 2019, llevó el nombre de un antiguo paraje, «Seulalia». Ambas referencias son vinos jóvenes, frescos y reflejan fielmente la esencia de esta Bodega y su historia a lo largo de los siglos.

Ahora, en el año 2022, he decidido sorprender a todos con diversas referencias nuevas de vinos de crianza, pero eso, por ahora, y hasta dentro de unos meses, será una grata «Sorpresa»

vino con historia 02